miércoles, 28 de octubre de 2015

La hora del Planeta

la hora del planeta

La Hora del Planeta es un movimiento mundial que busca concienciar a la población sobre la importancia de reducir el consumo y desperdicio de energía  y al mismo tiempo movernos a la acción por una hora. 

Este sábado 23 de marzo a las 20.30 horas se apagaron las luces, el televisor y desconectamos todos los aparatos que consumen energía, inclusive los que parece que no consumen (cargadores, televisores apagados, etc.) durante una hora.


Todos conocemos la importancia que han llegado a tener en nuestra vida los equipos eléctricos y electrónicos, quien imagina hoy en día lavar su ropa a mano, o no tener televisor para desconectar del trabajo por la tarde o enterarnos de los eventos del día; sin embargo, es importante también reconocer el valor de apagar esos mismos aparatos de vez en cuando. 

La Hora del Planeta es una gran oportunidad para desenchufarnos de la tecnología y poder pasar un tiempo agradable con nuestros seres queridos.
Desempolvad esos tradicionales juegos de mesa, aprovechemos el tiempo para charlar con los amigos o pasar un rato con los niños.
Una hora por la ecología

Más de 7.000 ciudades de 152 países de todos los continentes apoyarán este movimiento y durante una hora apagarán la iluminación de sus principales monumentos como apoyo a esta iniciativa.

Ciudades tan lejanas como Mongolia, Buenos Aires o  Moscú, dejaron de iluminar sus monumentos más simbólicos. 

Por una hora monumentos tan representativos como la puerta de Brandemburgo en Berlín, el Museo de Historia Natural de Londres, la torre Eiffel de París o el Empire State de Nueva York quedaron en la oscuridad como un gran gesto de apoyo al medio ambiente.

Participa, y si te sientes inspirado, haz más. Podemos averiguar qué más podemos hacer visitando la esta página web, o en todos los blogs comprometidos con la ecología y sostenibilidad de el planeta tierra; ayudando a hacer de éste un mundo mejor.