viernes, 18 de diciembre de 2015

Calentar una habitación sólo con velas / EGLOO

Egloo / La calefacción con velas

Un uso innovador y enormemente sencillo permite calentar 3 grados la temperatura de un lugar de en torno a 20 m2, por exclusivamente 10 céntimos y de apariencia totalmente sostenible. 

Con la agudeza de la crisis y las dificultades que muchas clases han experimentado para pagar la calefacción, se han ideado muchas nociones ingeniosas para economizar el presupuesto. 

Esta idea procede de un video que se hizo viral en internet hace un par de años, el cual explica cómo construir un método de calefacción enormemente económico, con una bandeja metálica de grill, dos jardineras de barro de distinto volumen (que entre una en el interior de la otra) y cuatro llamas. 


Su funcionamiento es bastante sencillo. 

Se base en el calentamiento del aire y de las paredes de las jardineras, que consigue engrosar la temperatura de una estancia de unos 20 metros cuadrados en en torno a 3 grados centígrados.

En este procedimiento casero, las velas se sitúan encendidas sobre la bandeja y se coloca la jardinera mediana sobre ellas. 

Ésta debe restar apoyada en el borde de la bandeja de suerte que pueda circular el aire por abajo de la jardinera así como por el orificio superior. De esta forma se extrae el calor y no se apagan las candelas. Posteriormente, se coloca la otra jardinera más grande sobre la anterior, todavía dejando propagar al aire caliente del interior. 

Con el calor de las candelas, las jardineras van aumentando su temperatura que, adjunto con el ambiente caliente que sale de su interior, hacen magnificar la temperatura de la estancia. “egloo” Se han actuado una selección de variaciones de plan respecto a la conceptualización original, con el objetivo de su comercialización, presentando en la actualidad un aspecto mucho más atractivo. 

Claderas ecológicas y económicas

El producto que ya se conoce como “egloo”, se trata de una base y dos coberturas azulejerías en manera de iglú, con un sostén metálico en su interior, adonde irán apoyadas las velas y que sigue el mismo plan de funcionamiento inicial. 

Tiene unas amplitudes de 18 cm de diámetro en la base y no alcanza en total los 15 cm de altura, lo que lo convierte en un objeto de relativo pequeño tamaño. 

La duración de la climatización coincide con la duración de las velas, que suele ser de unas 5 horas. 

calefacción
El material de cerámica con el que está fabricado tiene unas características que permiten atesorar el ardor y liberarlo poco a poco por radiación, también una sucesión apagadas las velas. Este procedimiento supone una opción bastante económica en habitaciones sin calefacción, pudiendo alcanzar a ser bastante efectivo si se utiliza con predicción y ahorrando dinero

Encendiéndolo un poco antes de usar la estadía se consigue que esté a la temperatura de bienestar en el momento querido. Incorporando también velas aromáticas, se consigue originar un medio ambiente en gran medida agradable en la habitación. 

¿Crees que la noción se hará común y podremos encontrarlo en todas las tiendas en poco plazo?