viernes, 3 de junio de 2016

La rentabilidad del ternero Frisón en España

Terneros Frisones rentables

En los últimos años, la producción de carne de vacuno en España ha estado marcada por los subsidios ganaderos de la Unión Europea. 

Hoy en día, en un mundo cada vez más globalizado, se debe ser coherente y sostenible para producir las demandas del cliente y seguir siendo competitivos porque, de lo contrario, esta industria está fuera del negocio del sector agropecuario. 

Además de producir mejor, debería organizarse en el mercado. 

En todos los sectores, es esencial para mirar el medio ambiente, por ello en los últimos años se ha producido un pequeño aumento en el censo de carne de vacuno de los principales países productores del mundo de aproximadamente un 5% que se ha visto acompañado por un aumento del 47% en la producción de carne de vacuno


Existe, por lo tanto, una clara tendencia a la intensificación de los sistemas globales de producción. 

Cebo de terneros frisones

En el caso de Europa, en los últimos cinco años ha habido un aumento en las exportaciones de carne y animales vivos procedentes de 56% y una caída de las importaciones de carne y animales vivos del 22% (Eurostat). 

Este cambio responde a la creciente demanda de carne de países con economías emergentes y la reducción del consumo de carne de vacuno en la Unión Europea, que cambió sus hábitos alimenticios. 

¿Entonces, qué es lo que ocurre en España? 

En España, hay una serie de peculiaridades del sector. Además de ser muy fragmentada, hay una clara separación entre la producción de terneros y el mismo cebo, a veces lo que dificulta la excelente preparación de los animales de engorde. 

Por otra parte, la producción es completamente intensiva con lo que el precio de los productos básicos influyen de manera decisiva. Así, en apenas 7 u 8 años han disminuido los sacrificios de carne 26% e incluso el 27% del consumo aparente de carne de vacuno. 

De esta manera, y con todo lo anterior, si desea continuar produciendo y teniendo en cuenta que por lo general la cría y cebo de terneros frisones es apenas rentable, independientemente de las subvenciones existentes, optimizará la producción y la comercialización. factores clave para la obtención de los terneros de cebo rentables para los terneros sanos, siempre es esencial seguir las directrices necesarias para la pantorrilla puede ser cebados de manera óptima las condiciones de salud necesarias para que el animal pueda desarrollar todo su potencial genético. 

Cebo de terneros

Para ello, un plan de vacunación adecuado para cada granja es importante, pero que incluye las madres una desparasitación y vacunación contra la enterotoxemia

Además, y de acuerdo con las condiciones de cada animal un plan profiláctico contra el rotavirus y coronavirus, podría recomendar es posible antes del parto y una vez al año para vacunar a IBR y BVD, preferiblemente antes de la cría. 

Para los terneros es la vacunación de enfermedades virales como el IBR, BVD, RS y PI, enterotoxemia y la desparasitación interna y externa recomendada habitualmente. 

Los terneros destetados cuando se trata de un primer pastero ternera, con alrededor de 200 kg de peso vivo y 6 meses de la vida, es muy importante que el animal ya ha sido destetado antes explotación de origen, si no, el estrés de la transporte, cambio de posición, por lo general hacia la intensificación y el medio ambiente en coexistencia con otros animales, se debe agregar a la separación de la madre. 

Todos estos factores de estrés aumentan la probabilidad de que aparece algún síntoma de enfermedad respiratoria en los animales en el interior, por lo general en el primer mes de estancia en el cultivo objetivo. 

Este esfuerzo, que actúa como un factor desencadenante en la aparición de enfermedades, en el mejor de los casos sería retardar el crecimiento, y en el peor habría terminado en un animal crónica no rentables o menos. 

Perfectamente adaptado a los terneros de alimentación apropiadas, no es suficiente sólo para el suministro de alimentación en una tolva del campo; Es importante que al menos un mes antes de la transferencia de los animales se utilizan para el uso de una fuente de las mismas características que le llevará en el cultivo objetivo, y creo que, junto con el forraje, es su base de poder. 

La fuente de alimentación debe tener la cantidad adecuada de proteínas, por lo que el ternero se desarrolla todo el potencial, y sin grasa. suministro de alimentos para el cebo, la máxima cantidad de energía, cuando tienen terneros jóvenes provoca una grasa animal y que el esqueleto no se desarrolla adecuadamente. 

Frisones

Lechones, encalostrados y al menos 15 días Uno de los cebos también se extendieron las actividades en España, son los machos de las granjas lecheras o la aptitud mixta

Los terneros Frisones son destetados unas pocas horas después del nacimiento, y los agricultores en general tiende a proporcionar un mínimo de atención, ya que es una de las fuentes importantes de ingresos en la transacción. 

Aunque el cuidado de los terneros frisones al nacer requeriría un gran capítulo sobre el contorno se importa.